Desvelado el nuevo Top100 Clubs de DJ Mag

Desvelado el nuevo Top100 Clubs de DJ Mag

El nuevo Top 100 de clubs que realiza la prestigiosa revista DJ Mag se ha publicado recientemente. Este año cabe destacar la gran presencia de salas asiáticas en el top, debido a la gran expansión que está sufriendo la escena electrónica en el gran continente.

El ganador de este año ha sido el club Green Valley, en Brasil. Ha tenido que escalar dos posiciones este último año para hacerse con el primer lugar, que lo ocupaba Space Ibiza.​

Imagen
Green Valley, Brasil
Grandes salas de nuestro país, entre las cuales las más prestigiosas de la isla de Ibiza, han visto como este 2018 ocupaban puestos más bajos o salían de la lista, como es el caso de Pacha, Amnesia, Privilege o BCM. Pero también encontramos excepciones, como Ushuaïa, que escala cuatro posiciones hasta el segundo puesto, o Hï Ibiza, que se cuela directamente en el quinto puesto.

Este top da mucho que pensar, ya que las míticas salas de alrededor del mundo se ven sobrepasadas por nuevas y modernas discotecas. Esto se debe a que estos nuevos clubs invierten grandes cantidades de dinero en publicidad y marketing, que al final es en lo que se basa esta lista, la popularidad. El público es quien decide qué clubs deben estar en la cima, y no hay nada mejor que una buena campaña de RRPP para lograrlo.

Deja un comentario