Love the Twenties: música y nostalgia para la generación «millennial»

Love the Twenties, un festival que aunaba toda la melancolía de los años 2000 entre tres escenarios: la primera generación de Operación Triunfo, la música dance propia de la ruta del Bacalao y una dosis pop para los que todavía no han superado la salida de Amaia Montero de la Oreja de Van Gogh.

El festival lo tiene todo: el Europe’s Living a Celebration de Rosa López, la Purpurina de Alberto Gambino y un popurrí de ‘hits’ (o temardos, como apelaba un asistente con un cartel que levantaba en cada actuación) que entraron de cabeza en los Caribe Mix veraniegos. «Qué placer ver a Raúl», gritó una joven asistente durante la actuación del cantante. El poder de Sueño Su Boca sigue intacto: Raúl se sentía Mick Jagger en el escenario y animaba a sus feligreses millennials a darlo todo. 

«¿Queréis otra?», dijo el intérprete a un público entregado. «¿Cuál queréis?», preguntó, generando en mí una confusión palpable, pues no es que Raúl tenga precisamente una amplia gama de canciones como para elegir la que cantar. La sorpresa llegó con la entrada de David Civera para cantar junto a él su gran éxito, además de narrar un alegato a favor de la amistad: «Siempre nos hemos llevado bien», explicó Civera para zanjar unos rumores que poco importan ya en el imaginario colectivo, pero que aquella noche fueron similares al anuncio de una rebaja fiscal por parte del Gobierno. 

En el escenario Playa Mix, que contaba con arena -esperemos que del Embalse de San Juan-, una jovial Melody levantó al público con el Baile del Gorila. El «uh, uh, uh, uh» sonó como un estruendo, pese a que alguno levantó las manos hacia arriba cuando había que ponerlas hacia abajo.

Entre bandanas rojas y tutús de colores estridentes descoloridos, la generación ‘dosmilera’ encontró en Love the Twenties un motivo más para seguir recordando su juventud con cariño. El año que viene, con suerte, estarán Chenoa y David Bisbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.